Los cinco mejores programas para contabilidad con descarga gratuita

Publicado en por Carlos Zuriguel

En Internet abundan los programas de contabilidad gratuitos. Pero no es conveniente utilizar cualquiera, ya que para que sean útiles hoy en día deben cumplir una serie de requisitos básicos, como permitir definir un plan contable personalizado o crear facturas electrónicas. A continuación, se citan cinco programas totalmente adaptados a las necesidades contables de hoy en día.

Contasol

Incorpora todas las funciones necesarias para gestionar el conjunto de la esfera contable de una empresa o compañía de tamaño mediano o pequeño.

Sico

Programa con una interfaz muy cuidada: es atractiva, sencilla, versátil e intuitiva y además este aplicativo destaca porque todas sus acciones están enfocadas a optimizar los recursos de la empresa.

Saasu

La principal ventaja de este programa es que funciona directamente desde Internet, sin que sea necesario descargar el programa.

Unionpyme easy

Esta aplicación destaca por la rapidez en la gestión de facturas: realización, impresión, control de cobro, etc., así como por su servicio técnico y de resolución de dudas por chat, en tiempo real, o correo electrónico.Amicont

Se trata de otro programa gratuito sencillo pero eficaz y suficiente y, además, totalmente adaptado al nuevo plan contable.

¿Dónde descargarlos?

Estas aplicaciones pueden descargarse desde webs de descarga totalmente legales, como Softonic.com o también desde las webs oficiales de cada uno de los programas.

Enfocados para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

Estos programas se caracterizan por ser software para PYMES. Esto quiere decir que, aunque cumplen con los requisitos básicos y permiten gestionar una empresa de tamaño pequeño, e incluso mediano, sin ningún tipo de problema, se quedan cortos para empresas que cuenten con más de una cincuenta trabajadores.

Conclusión

Los cinco programas citados son suficientes para la gestión de empresas de tamaño medio o mediano. Al ser gratuitos, son óptimos para presupuestos ajustados. Para empresas de amplio volumen de negocio o de número de trabajadores son recomendables programas más completos, aunque de pago, como Contaplus.

Nevermore!

Etiquetado en Contabilidad

Comentar este post