¿Cómo se usa el aparato dental y durante cuánto tiempo?

Publicado en por Carlos Zuriguel

El uso de aparatos dentales u ortodoncia es un tratamiento muy habitual para corregir defectos de la dentadura, como posiciones defectuosas de las piezas dentales o anomalías en los huesos donde van encajados. La forma de utilizarlos y duración del tratamiento depende de varios factores: tipos de aparatos, edad del paciente, severidad del problema, etc.

La ortodoncia

La pregunta ¿qué es la ortodoncia? tiene una respuesta bastante simple: es la rama de la odontología que se encarga de la correcta alienación de los dientes. Por extensión, a las técnicas, mediante aparatos o intervenciones quirúrgicas, para lograr una buena dentadura también se le denomina ortodoncia.

Importancia de un tratamiento de ortodoncia

No debe caerse en el error de considerar la ortodoncia como un tratamiento con fines simplemente estéticos. Una mala colocación de los dientes puede derivar en la pérdida definitiva de los mismos y en enfermedades o molestias de la salud de consideración como cefaleas o vértigos.

Uso de los aparatos dentales

Según el problema a tratar se usa un tipo u otro de aparatos, los cuales están en constante perfeccionamiento y evolución. La mayoría son fijos, es decir, están pegados a los dientes, aunque alguno son removibles.

Funcionalidad de los aparatos dentales

Lo que hacen estos artilugios es mover los dientes hacia las posiciones correctas, mediante ligeras presiones y fuerzas. Los inconvenientes son pocos y fácilmente subsanables

De distintos materiales y hasta ¡invisibles!

Existen distintos tipos de aparatos para dientes, también denominados brackets: de metal, plástico o cerámica. La última novedad son los construidos en un material transparente que los hacen prácticamente invisibles.

Duración del tratamiento

Un tratamiento de ortodoncia puede ser realizado tanto en adultos como en niños y los resultados son muy satisfactorios en la inmensa mayoría de pacientes.

Entre uno y tres años

El tratamiento dura entre uno y tres años. Esta importante variación temporal viene determinada por el tipo de problema, el nivel de colaboración de cada paciente y la respuesta personal al tratamiento.

Soddisfazione

Etiquetado en Remedios

Comentar este post