¿Cómo cambiar la cinta de las etiquetadoras manuales?

Publicado en por Carlos Zuriguel

Las etiquetadoras manuales son unos artilugios extremadamente sencillos pero muy útiles para marcar con caracteres alfanuméricos las etiquetas de cualquier producto. Su forma de utilización es tan intuitiva que no suelen precisar ni siquiera de manual de instrucciones. El único problema se suele dar a la hora de substituir el rollo o cinta de las etiquetas. Esta es la forma correcta de hacerlo.

Pasos para cambiar la cinta

Primer paso: abrir la base

Cuando el rollo de etiquetas se acaba, es preciso substituirlo por otro. Lo primero que hay que hacer es abrir la base empujando, hacia la posición del usuario, las dos piezas laterales.

Segundo paso: cerrar la base

Luego hay que cerrar la base dejando fuera de la maquina aproximadamente 15 centímetros de la cinta de etiquetas.

Tercer paso: poner el rollo en la ranura

Poner la extremidad de la cinta en la ranura entre el rollo de aplazamiento y el de arrastre.

Cuarto paso: apretar el mango

Finalmente, apretar el mango de la máquina hasta que aparezca la primera etiqueta impresa de forma correcta. La posición y la alineación deben ser óptimas.

Substitución del grupo impresor

Cuando la impresión de la etiquetadora manual empieza a debilitarse, es conveniente cambiar también el grupo impresor. Esta acción se realiza en solo dos pasos.

Primero

Tirar la manecilla del lado del cabezal y colocar el indicador sobre la banda a cambiar. Para seleccionar las cifras sucesivas, se debe repetir la operación. Finalmente, colocar la manecilla en la posición originaria.

Segundo

Empujar ligeramente a los lados de la tapa protectora y sustituir el rodillo haciendo una ligera presión hacia abajo. Introducir el nuevo rodillo en las guías y asegurarse de que está bloqueado. Por último, enroscar el tornillo central para fijarlo adecuadamente.

Funcionamiento similar

Aunque en el mercado existe una gran variedad de máquinas etiquetadoras, lo cierto es que la forma de cambiar la cinta es prácticamente idéntica en todas. Por lo tanto estas instrucciones son válidas para todos los modelos y clases.

Fnac & Penguin

Etiquetado en Consumo

Comentar este post