¿Cómo cuidar la piel?: consejos para conservar el cutis sano

Publicado en por Carlos Zuriguel

El rostro es la principal tarjeta de presentación en las relaciones con los demás. Por este motivo, la mayoría de personas anhelan un cutis sano y lo más juvenil posible. Conseguirlo no es tan difícil: basta con seguir una serie de recomendaciones

Dieta adecuada y algo de ejercicio

Aunque muchas personas lo ignoran, el mejor aliado de la piel es, simplemente, mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio físico de manera moderada. Con una hora diaria de footing o bicicleta estática es suficiente.

Los beneficiosos efectos de la vitamina A

Para evitar, atenuar y retardar los efectos del paso del tiempo en la piel: arrugas, manchas en la dermis etc., el mejor antídoto es ingerir alimentos ricos en vitamina A, debido a sus efectos antioxidantes. Dentro de este grupo se encuentran, entre otros, los siguientes alimentos: verduras de hoja verde, zanahorias, tomates y calabazas.

Exfoliar la piel

Regularmente, con una frecuencia quincenal, conviene realizar una exfoliación de la piel. La exfoliación consiste en una limpieza profunda de la epidermis cuyo objetivo principal es la atenuación de las antiestéticas arrugas.

Uso de un exfoliante

La técnica de la exfoliación no es nada complicada y cualquier persona puede realizársela a sí misma. Basta con extender, con la mano o una manopla, con movimientos suaves y circulares, un producto cosmético adecuado que contenga bolitas o microesferas por la cara y el cuerpo. Estas bolas arrastran las células muertas del cutis o cualquier otra parte del cuerpo. Para ampliar información sobre esta técnica puede consultarse esta web: Nuevadermatologia.com.ar/exfoliación.html

Los excesos son malos

Otra recomendación es no tomar el sol de forma exagerada, así como evitar un exceso de ejercicio físico o una ejecución deficiente. Por supuesto, hay que usar siempre las cremas protectoras más adecuadas a cada tipo de piel.

Recapitulando

La fórmula es muy clara: si a la práctica de ejercicio en su justa medida, se le suma una alimentación rica en vitamina A y ciertos cuidados para la piel, el resultado no es otro que una cara limpia de arrugas y manchas.

peeling procedure

Etiquetado en Dermatología

Comentar este post