Comparativa de hipotecas en los mejores bancos de España

Publicado en por Carlos Zuriguel

Contratar una hipoteca es una de las operaciones económicas más importantes y delicadas a los que casi todas las personas que aspiren a ser propietarias de un inmueble se deben enfrentar. La elección adecuada de la entidad y el tipo de hipoteca supone un ahorro considerable durante toda la vida del préstamo. Aquí se desvelan los secretos de dicha elección.

Parámetros y condiciones

La oferta de productos hipotecarios en el mercado es muy grande, a la par que compleja. El cliente no debe dejarse tentar con una cuota de inicio atractiva, puesto que en la hipoteca entra en juego multitud de variables.

Condiciones de la hipoteca.

A la hora de contratar una hipoteca, el solicitante debe fijarse principalmente en:

  • El índice de referencia: Euribor, Mibor, IRPH, etc.
  • El diferencial sobre el índice. Puede variar desde un 0% a un 2% o incluso más.
  • Las condiciones adicionales exigidas por las entidades: obligación de contratación de seguros, cantidades obligatorias de gastos con tarjetas de crédito, etc.

Comparadores de hipotecas

Para poder efectuar la selección de la hipoteca más conveniente, la mejor solución, así como la más rápida y práctica, es usar un simulador de comparación de hipotecas.

Bankimia.com

Navegando por Internet se encuentran muchos, pero Bankimia.com es uno de los más prácticos por su independencia, fiabilidad y facilidad de uso.

Funcionamiento.

En primer lugar, el aplicativo nos pide una serie de datos a rellenar:

  • Cantidad a solicitar.
  • Datos del inmueble: tipo de vivienda y valor de tasación (no es obligatorio).
  • Datos personales: edad, plazo en el que se quiere pagar el préstamo, etc.

Tras la introducción de estos datos, el sistema nos muestra, ordenados según la cuota a pagar, los bancos con la condiciones más ventajosas para la hipoteca que se quiere solicitar. Los primeros resultados corresponden a las hipotecas más baratas.

Más información.

Bankimia.com ofrece también simulaciones de comparación entre entidades de otros servicios bancarios como: depósitos, fondos de inversión, etc.

Urge Vender!

Etiquetado en Bancos

Comentar este post

supresión cláusula suelo 08/19/2016 19:14

Debemos tener mucho cuidado con las clausulas que firmamos en las hipotecas como la "clausula suelo" o la "renuncia a tus fueros" porque más adelante nos podemos arrepentir, por eso, siempre leer la LETRA PEQUEÑA