Comprar Sibutramina: ¿Para qué sirve y dónde comprarla?

Publicado en por Carlos Zuriguel

La sibutramina se encuentra dentro del grupo de medicamentos inhibidores del apetito. Actúa directamente sobre los centros cerebrales de control del apetito disminuyendo el mismo. En España puede adquirirse sin ningún problema en cualquier farmacia, pero siempre con receta médica.

Es efectiva si se combina con dieta

La sibutramina ha demostrado ser efectiva en muchos pacientes, siempre que se tome bajo riguroso control médico y combinado con algún tipo de dieta baja en calorías, así como con un aumento del ejercicio físico.

Presentación y posología

La sibutramina se presenta en cápsulas que se administran por vía oral. Normalmente, se toman una vez al día y no importan que se ingiera con o sin alimentos.

Dosis El médico es que el que debe prescribir la dosis a tomar. Por regla general, al principio se receta una dosis baja, que se va aumentando paulatinamente. La dosis en cada momento la valora el especialista según los resultados que el paciente vaya obteniendo y la posible aparición de efectos secundarios.

Para qué personas está indicada

Para aquellas que no respondan a un régimen apropiado, siendo incapaces de perder un 5% de su peso en tres meses

Efectos secundarios

La sibutramina puede provocar, entre otros, los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, cambios en el apetito, estreñimiento, acidez estomacal, boca seca, debilidad, dolor de espalda, nerviosismo, ansiedad, arritmia, depresión, mareos, vértigos o desvanecimientos.

Cómo adquirir sibutramina

En España, al igual que en el resto de Europa, se vende con la marca comercial de Reductil al precio de 48,39 euros (confirmado a 9 de agosto de 2011). Viene en envases de 28 cápsulas de 15 mg (por eso se la conoce como sibutramina 15).

Siempre con receta médica

Como se ha señalado anteriormente, este medicamento puede acarrear efectos secundarios en alguna persona, por lo que siempre se debe adquirir en farmacias y con receta médica.

Jamás se debe comprar por Internet

Ni la sibutramina ni cualquier otro medicamento no deben comprarse jamás por Internet, puesto que, además de ilegal, es peligroso, puesto que no hay ningún tipo de garantía sanitaria ni control médico.

Conclusión

La sibutramina puede ser eficaz para la pérdida de peso, pero siempe combinada con otras terapias y bajo estricto control por un médico especialista.

La Facultad de Química impartirá un diplomado para el aseguramiento

Etiquetado en Dieta

Comentar este post