Coste medio de las hipotecas en Madrid

Publicado en por Carlos Zuriguel

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) el importe medio de las hipotecas concedidas en la Comunidad Autónoma de Madrid, tomando como referencia el primer trimestre del 2011, ha sido de 179.230 euros. Estos datos superan, en mucho, a la media del conjunto de España.

Más de 58.000 euros por encima de la media nacional

Estas cifras, que pueden consultarse y ampliarse en la web del INE (Ine.es) confirma que pedir un préstamo hipotecario en Madrid sale mucho más caro que la media del resto de España, que es de 121.072 euros. Si la comparación la realizamos con la Comunidad Autónoma situada en el extremo más bajo, La Rioja, la diferencia se dispara, puesto que en dicho territorio el importe medio es de 77.854 euros

Bajada Interanual

Si se comparan estos datos con los del año anterior, se observa un descenso del 14,1 % en el total de hipotecas concedidas. Con respecto al mes anterior, la bajada ha sido del 3,1 %

Dificultades para conseguir una hipoteca

Estos datos no hacen más que corroborar las dificultades para acceder a una hipoteca existentes en España, puesto que los Bancos y Cajas españoles siguen siendo extremadamente cuidadosos y celosos a la hora de conceder nuevos créditos hipotecarios. Da la impresión de que el grifo financiero sigue muy cerrado y no se sabe cuando se relajará.

Los jóvenes lo tienen peor

Precisamente es el colectivo de menor edad el que se encuentra con mayores dificultades a la hora de que le concedan una hipoteca. El motivo: su mayor precariedad laboral e imposibilidad de hacer frente a la entrada de una vivienda.

Crédito joven e hipoteca joven

Para tratar de paliar esta situación, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Caja Madrid, ha puesto en marcha un programa de concesión de hipotecas especialmente dirigido a los más jóvenes. Si se cumplen determinadas condiciones se puede optar al 100 % del valor de tasación del inmueble a un buen interés (euribor + 0,49 %). Se puede ampliar información en Hipotecajovencajamadrid.com.

"Hipoteca YA concedida AL COMPRADOR"

Etiquetado en Bancos

Comentar este post