Cotizaciones de la bolsa de Madrid: valores más destacados

Publicado en por Carlos Zuriguel

El estado de bolsa de Madrid viene marcado por la cotización de sus valores más destacados. En este artículo se analizan los principales.

Indicadores de bolas

Las bolsas se rigen por los indicadores, denominados técnicamente índices bursátiles.

Función de los índices bursátiles.

Sirven para que accionistas, brokers y toda las personas que precisen, o deseen, estar informadas sobre la situación de la bolsa, puedan comparar el comportamiento de los distintos valores y, además, llegar a predecir los vaivenes del mercado.

Ibex 35

El indicador más popular y seguido de la Bolsa de Madrid y el resto de parkets españoles es el Ibex 35.

Características del Ibex 35.

Se trata de un grupo muy reducido de valores, pero con un peso muy importante en el mercado.

Por este motivo, registra la situación y el pulso de las compañías con un volumen más elevado de contratación y, por lo tanto, las que tienen una posición de privilegio en el mercado, así como mayor peso.

Composición del Ibex 35.

Esta son las 35 empresas que componen actualmente el Ibex 35: Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus, Arcelor Mittal, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Ebroo Foods Enagas, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Grifols, IAG (Iberia), Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, OHL, Popular, REE, Repsol YPF, Sabadell, Sacyr, Santander, Ténicas Reuinidas, Telecinco y Telefónica.

Auge de las nuevas tecnología

Como se puede observar, a este selecto grupo se han ido incorporando cada vez más empresas de tecnología, como Amadeus o Indra, que poco a poco se han ido haciendo un hueco entre los sectores más clásicos, como el acero.

La importancia de los principales valores

Los grandes valores del Ibex 35 siempre están en el punto de vista de todos los inversores, ya sean grandes, medianos o pequeños.

Formación de carteras.

Los valores incluidos en el Ibex 35 se han convertido, sin lugar a dudas y sin gran competencia, en la referencia para la constitución de las carteras que todas las casas de Bolsas recomiendan.

Bolsa de Madrid

Etiquetado en Bolsa

Comentar este post