¿Cuáles son las aseguradoras de automóvil con precios más competitivos?

Publicado en por Carlos Zuriguel

La opciones para asegurar el automóvil son muchísimas, pues existen un gran número de aseguradoras en el mercado. A la hora de escoge un seguro, no solo hay que tomar en consideración el precio inicial, el del primer año, sino que se han de valorar una serie de variables. Después de analizar todas las aseguradoras y sus condiciones, se recomiendan las siguientes:

Aseguradoras con mejor calidad-precio

Destacamos tres aseguradoras de automóviles, valorando no únicamente el precio que ofrecen a un conductor el primer año, sino la relación entre las prestaciones que ofrece y el precio.

Las prestaciones tomadas en consideración son: sistemas de bonificaciones y penalizaciones, así como prestaciones.

Seguros Regal

Actualmente, la mejor opción para asegurar el automóvil es Seguros Regal.

Puntos fuertes.

Además de un precio muy interesante en todas las modalidades de seguro de vehículo: todo riesgo sin franquicia, todo riesgo con franquicia y terceros, con posibilidad o no de incluir lunas, incendio y robo, Seguros Regal tiene, actualmente, el mejor sistema de bonificaciones y penalizaciones del mercado.

La importancia de las penalizaciones y bonificaciones.

No se trata de una cuestión baladí, puesto que un buen precio de seguro el primer año, puede no ser tan bueno si tiene un mal sistema de premios por no dar partes ni tener siniestros y lo mismo ocurre si, cuando se dan uno o más partes, la penalización es excesiva.

El sistema de Regal.

Regal ofrece una bonificación máxima del 60% del precio del seguro, que se obtiene con solo 2 años sin notificar partes de accidentes (se pueden dar si el culpable es un tercero). Además, las penalizaciones solo se cuentan a razón de 0,5 puntos por parte entregado.

Prestaciones.

Todas son óptimas: completa asistencia en carretera, Responsabilidad Civil de hasta 70 millones de euros, etc.

Mapfre

Se trata de otra aseguradora con gran prestigio y experiencia y un buen nivel de prestaciones.

Peor sistema de bonificaciones.

No obstante, comparado con Regal, el sistema de bonificaciones perjudica al asegurado, ya que para conseguir el máximo nivel de bonificación, también del 60% sobre la cuota, deben transcurrir un total de 7 años sin partes, frente a los 2 de Regal.

Génesis

Tiene una aceptable calidad-precio y un buen nivel de prestaciones, pero se sitúa por detrás de las dos primeras compañías de seguros por su sistema de bonificaciones, que obliga al cliente a permanecer un total de 8 años sin dar ningún parte para conseguir el máximo descuento.

Arpem.com

Sin lugar a dudas, es la web más completa sobre seguros para coches y motos, destacando su comparador de seguros y la posibilidad de hacer un cálculo personalizado del seguro de forma automática en varias compañías a la vez.

Accidente

Etiquetado en Seguros

Comentar este post