¿Cuáles son los balnearios de Cataluña con más solera?

Publicado en por Carlos Zuriguel

Introducción al nuevo concepto de balneario e información sobre las mejores y más pretigiosos balnearios de Catalunya.

Evolución de los balnearios

Hasta hace poco, el concepto de balneario iba ligado a clientes de edad avanzada que acudían a sus instalaciones para encontrar alivio a enfermedades relacionadas con la edad: como el reuma o la artritis.

En estos centros, normalmente muy tranquilos, recibían principalmente tratamientos termales con el agua como principal protagonista.

Evolución de los balnearios

Coincidiendo con el comienzo del siglo XIX, la filosofía, estética y servicios de los balnearios han evolucionado radicalmente. Hoy en día, a estos centros acuden personas de todas las edades y condición física, incluyendo familias enteras, que buscan renovar energías mediante el ocio, el relax, el descanso y los tratamientos diversificados.

De balneario a spa

De cualquier modo, el líquido elemento sigue jugando un papel fundamental. Esta revolución ha propiciado que la mayoría de balnearios pasen a denominarse spas.

Principales balnearios de Catalunya

En Cataluña la oferta de balnearios o centros de spa es muy amplia y de calidad. Pero por su tradición, prestigio y solera vamos a destacar cuatro. Lógicamente, todos ellos han tenido que evolucionar con los tiempos hacia una modernización de sus instalaciones, servicios y tratamientos.

Gran hotel Balneario Blancafort

Dirección: Calle Mina, 7, 08350 La Garriga (Barcelona).

Centro de gran lujo que combina a la perfección tradición y modernidad. Sus 154 habitaciones son muy acogedoras y su estética muy cuidada. Cuenta con servicios de todo tipo, destacando su zona de relax, con centro termal, zona balinesa y baños del Zahir.

Thalassa Sport

Dirección: Jacinto Benavente, 9, Santa Margarita, 17480 Roses (Girona).

Destaca por tener uno de los spa más espectaculares de España, tanto por sus grandes dimensiones como por su estética y belleza.

Termes Montbrió

Dirección: Carrer Nou, 38, 43340 Montbrió del Camp (Tarragona).

Situado en la Costa Dorada, a escasos 6 kilómetros de Cambrils, es un lugar ideal para lograr el bienestar integral, con infinidad de actividades, termales y de otros tipos, para combatir el estrés

Hotel Balneario Vichy Catalán

Dirección: Avda. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella (Girona).

Quizás el más conocido por situarse junto al famoso manantial que le da nombre. Es famoso por sus tratamientos termales y de hidroterapia.

Balneario Vichy2

Etiquetado en Relajación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post