Los mejores programas para crear nóminas

Publicado en por Carlos Zuriguel

La confección y control de las nóminas de los empleados es un aspecto básico en la administración de una empresa. Para gestionar correctamente las nóminas se precisa de un software especializado y óptimo.

Importancia de los programas de confección de nóminas

La creación de nóminas es un aspecto fundamental en la contabilidad de una empresa. Un buen programa de nóminas debe ser intuitivo y fácil de manejar, pero a la vez completo.

Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Hoy en día, un aspecto básico de un software de nóminas es que esté sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En caso contrario, la empresa que lo use se arriesga a recibir duras multas y penalizaciones.

Los mejores programas

Hemos seleccionado lo siguientes tres programas:

Nómina3.

Se trata de un programa integrado en Conta3. Tiene una muy completa funcionalidad: confecciona salarios y contratos, documentos de cotización, certificados de trabajadores, etc.

Precio.

Su precio bastante aceptable, entre los 360 y los 720 euros según versión.

¿A quién va dirigido?

Debido a su gran variedad y número de funciones, así como a su potente capacidad de almacenamiento, es un programa idóneo para la gestión de la contabilidad de empresas de tamaño mediano e incluso grande.

NóminaPlus Profesional 10

Es un programa bastante más básico que el anterior y diseñado para satisfacer las necesidades de confección y control de nóminas de empresas con un número máximo de 10 empleados.

Nómina Logic Win Global

Uno de los más populares. Es probablemente el programa de confección de nóminas más utilizados por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Su conocimiento es casi imprescindible.

También es un software muy valorado por los empresarios cuando quieren contratar un administrativo contable, de ahí que resulta altamente recomendable estar familiarizado con él.

Características.

Se trata de una aplicación enfocada a la confección tanto de nóminas como de seguros sociales, pero también permite el cálculo de salarios en diferentes formatos, así como la confección de resúmenes, entre otras muchas tareas.

Programa multiejercicio.

Es un programa multiejercicio que dispone, además, de un histórico en línea para la totalidad de los procesos.

Recapitulación

Todos los programas recomendados en este artículo tienen una alta calidad y están lo suficientemente testados y comprobados para afirmar que no dan errores, es decir, son útiles y fiables.

Decantarse por uno u otro

Los motivos por elegir uno u otro programa deben determinarse, en primer lugar, por el tamaño de la empresa y después por el partido que se le pretende sacar y el precio.

Política: dous cargos socialistas da bisbarra de Noia colgan as súas

Etiquetado en Contabilidad

Comentar este post

mikel 01/13/2017 14:25

Grupo i68 ha hecho muchas implantaciones de su software de nómina en pymes españolas (más de 400 implantaciones)