Nuevos métodos para combatir la psoriasis

Publicado en por Carlos Zuriguel

El artículo explica alternativas terapéuticas que, combinadas con los métodos tradicionales, resultan muy efectivas para combatir la enfermedad dermatológica conocida como psoriasis

Nuevos métodos para combatir la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad dermatológica muy común, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por una descamación e inflamación de la piel que provoca dolor, hinchazón, calentamiento y coloración. Los enfermos de psoriasis tienen un defecto en la renovación celular de la piel, que hace que las células nuevas suban demasiado rápido, acumulándose en la superficie. Aunque no puede considerarse una patología grave, en algunos casos extremos esta dolencia puede derivar en un proceso serio de artritis reumática, así como desembocar en problemas psicológicos de consideración, como la fobia social.

Métodos tradicionales para combatir la psoriasis

A los enfermos de psoriasis se les suelen prescribir tratamientos que combinan productos de uso tópico: lociones, emulsiones, geles o cremas especiales, que se aplican directamente sobre la zona afectada, con medicamentos biológicos, como el Eternacept o el Efalizuamb entre otros. Con estos métodos, los pacientes suelen conseguir una mejoría importante, pero sin lograr su curación total. Terapias alternativas En la actualidad se han desarrollado terapias alternativas que, actuando complementariamente, sin excluir el uso las tradicionales cremas y medicamentos, actúan directamente contra la ansiedad y el estrés, circunstancias que, junto a factores genéticos y ambientales, se erigen como principales desencadenantes del desarrollo de la enfermedad. La lista de nuevos métodos es la siguiente:

  • Masajes.

  • Baños relajantes.

  • Fototerapia.

  • Climaterapia.

  • Hidroterapia

  • Baños de lodo.

Siempre bajo supervisión médica Por supuesto, todos los tratamientos contra la enfermedad, tradicionales y alternativos, deben ser supervisados y prescritos por un facultativo especializado en Dermatología, que es el único profesional capacitado para diagnosticar el tipo concreto de psoriasis que sufre el paciente y recomendar los tratamientos que considere más adecuados. La experiencia demuestra que los mejores resultados en la lucha contra esta enfermedad se logran con la combinación adecuada de varias líneas terapéuticas.

relaxSpa Utopia Vancouver

Etiquetado en Dermatología

Comentar este post