Programa de facturación CEA windows: características básicas

Publicado en por Carlos Zuriguel

Los programas o software de facturación permiten generar y gestionar de forma rápida y eficaz: presupuestos, pedidos, gestión de recibos, gestión comercial, albaranes, facturas, recibos, clientes, etc. Las últimas versiones de estos programas posibilitan también organizar el comercio on line. A continuación, explicamos paso a paso el proceso de utilización del programa de facturación CEA Windows, que es gratuito.

CEA WINDOWS

Es un software para PYMES que permite la gestión administrativa y de facturación: control de compras, ventas e Inventarios. Ofrece también herramientas de análisis y control de los datos y de la información generada.

Puntos claves del programa

  • Los diferentes procesos se agrupan por actividades a ejecutar por el sistema. Estas actividades se despliegan tanto en la barra de menú como en la de botones ubicados en la parte superior. Se clasifican en: Control de Archivos, Facturación, Compras, Almacén, Tablas y Catálogos, Soporte del Sistema y Emisión de Reportes.

  • Colocando el cursor del ratón sobre los iconos sale un mensaje de la acción o proceso a realizar.
  • Para llevar a cabo las acciones de registro, control y seguimiento de la información, se despliegan ventanas de diálogo con las siguientes acciones: Botones, Campos de Registro, Campos de Consulta, Listas de Consulta, Listas de Selección, Cuadros de Marcas, Carpetas y Mensajes.

Teclas de método abreviado e iconos de ayuda

  • Para facilitar las distintas acciones, el programa incorpora teclas que posibilitan accesos directos a las funciones más utilizadas.
  • También hay iconos en la parte superior, tanto de las ventanas como de los diálogos, que ofrecen un corto mensaje que sirven de orientación sobre la acción o bien sobre el proceso que será efectuado cuando son seleccionados.

La guía completa

En la web Profesionalsoft.com se puede acceder a la guía completa de este programa. Dicha guía es perfectamente útil para otros programas de facturación, puesto que el funcionamiento de los mismos es, en sus aspectos más básicos, muy similar.

Teclado portátil

Etiquetado en Informática

Comentar este post