¿Qué ejercicios ayudan a aumentar el busto?

Publicado en por Carlos Zuriguel

Inevitablemente, el paso del tiempo y otras circunstancias personales, como la pérdida de peso, los embarazos o la lactancia, suelen provocar en la mujer una pérdida del tono, firmeza y tamaño del busto. Por suerte, existen sencillos ejercicios físicos que ayudan enormemente a recuperar su esplendor.

Press de banca

Para realizar este y el resto de ejercicios es necesario un banquillo y pesas manuales.

  • Tumbada sobre un banquillo plano, la mujer debe mantener la espalda contra el respaldo, los músculos del abdomen apretados y los pies apoyados en el suelo.
  • Manteniendo esta posición, sujetar una pesa en cada mano, también vale una barra con pesas. Las pesas deben mantenerse cerca de los hombros, junto al pecho.
  • A continuación, empujar los brazos hacia arriba. Finalmente, bajar los brazos lentamente a la posición de origen.
  • Repetir este ejercicio unas 15 veces.

Apertura de pecho

Para este ejercicio, el banquillo puede sustituirse por una pelota suiza.

  • En la misma posición anterior, sobre el banquillo o bien la pelota suiza, tomar una pesa en cada mano. Las palmas tienen que mirarse entre sí.
  • En esta posición, hay que bajar, muy lentamente, los brazos hacia ambos lados llegando a la altura de los hombros. Luego se deben elevar los brazos hacia la posición inicial
  • Hacer un par de series de 10 o 15 repeticiones del ejercicio.

Lagartijas

  • La mujer se coloca a cuatro patas, colocando los brazos de manera perpendicular al suelo. Las manos en tierra, ubicadas de manera que coincidan verticalmente con la línea de hombros.
  • Después, hay que apoyarse en las rodillas entrecruzando las piernas, lo que se conoce como hacer lagartijas, a distinto nivel de dificultad según la forma física de cada cual. Contra más apoyo, menor nivel de dificultad.

En este link: Midieta.com se puede encontrar una explicación más exhaustiva y completa de estos tres ejercicios.

¿Qué resultados se obtienen?

No es cuestión de llevarse a engaños, estos ejercicios no van a suponer una espectacular aumento de mamas, para eso probablemente abría que recurrir a la cirugía de senos. Pero sí se logra un aumento de la firmeza y un mejor tono muscular, lo que redunda en una considerable mejora estética del busto.

The young girl goes in for sports in the open air

Etiquetado en Fitness

Comentar este post