Seguros de Viaje: tres recomendaciones prácticas

Publicado en por Carlos Zuriguel

Los seguros de viajes son, probablemente, el tipo de seguro sobre el que la mayoría de personas están más desinformadas sobre sus coberturas y condiciones. En primer lugar, hay que saber qué cubren, y para qué sirven antes de contratarlos. En este artículo se arroja luz sobre este tipo de seguro.

Coberturas de un seguro de viajes

Coberturas mínimas

Un seguro, como mínimo, debe ofrecer respuesta, solución o indemnización a situaciones del tipo: retrasos de vuelo, anulación del viaje, overbooking, cobertura sanitaria y, en caso de fallecimiento, repatriación del cadáver.

Seguro de cancelación

Posibilita la devolución del dinero en caso de que, por determinadas causas, siempre justificadas, el titular de este seguro, y a veces los acompañantes, no pueda realizar el viaje.

Coberturas extras

Se pueden contratar coberturas que cubren circunstancias más excepcionales como responsabilidad civil o pérdida de maletas.

Precios

Según el tipo de viaje, su destino y ubicación los precios se sitúan entre los 35 y 50 euros, por término medio. Aunque se puede llegar a los 150 euros si el seguro cubre amplias coberturas (precios verificados a 14 de agosto de 2011).

Recomendaciones

Una vez clarificado en qué consiste un seguro de viajes, estas son las recomendaciones a la hora de decidir contratar uno.

  • Antes de contratar, se debe preguntar al agente de viajes si ya existe un seguro y qué cubre. Muchos viajes, sobre todo los combinados, ya cubren las coberturas mínimas. Además, se ha de comprobar si ya tenemos algunas cuestiones cubiertas, puesto que los seguros de las tarjetas de crédito y los seguros de hogar suelen incluir algunas coberturas de viajes.
  • Para viajar por Europa no es necesario contratar un seguro médico adicional, pues ya está incluido por acuerdos entre los países miembros.
  • Valorar la posibilidad del contratar el seguro según el destino, por ejemplo a un lugar remoto o peligroso. También conviene tener un buen seguro cuando se trata de un viaje de negocios para cerrar un trato importante, y la pérdida de un vuelo puede traer nefastas consecuencias.

Seguros de viaje

Cualquier agencia de viajes o compañía de seguros tienen en su cartera distintos tipos de seguros de viajes. Para ampliar información, se puede consultar Mondial-assistance.es o Europ-assistance.es

The routes of the for voyages of Columbus | Source own after File:ViajThe routes of the for voyages of Columbus | Source own after File:ViajLos cuatro viajes de Cristóbal Colón | Source (scan) | Date 1910 | A

Etiquetado en Seguros

Comentar este post