Software para odontólogos: tres recomendaciones para optimizar el negocio

Publicado en por Carlos Zuriguel

Elegir un buen software es fundamental para la correcta gestión, así como la optimización de los recursos, de una clínica odontológica. A la hora de seleccionar y usar adecuadamente este tipo de aplicativos es conveniente seguir los siguientes consejos.

Elegir un software integral

Para optimizar los recursos disponibles, tanto técnicos como humanos, lo primero que se debe hacer es usar un aplicativo informático que no solo sirva para la gestión de pacientes, sino que esté preparado para una organización completa e integral.

Datos a gestionar

Los aspectos mínimos que el programa deba ser capaz de gestionar y ordenar son: gestión de agendas, historia clínica, control de tratamientos, odontograma,

contabilidad, impresión de recetas y envío de mailings.

La contabilidad

Lógicamente, el aspecto económico es fundamental para que un negocio sea rentable. La facturación de una clínica es compleja y entran en juego muchos variables, por ello es necesario que, de una forma sencilla e intuitiva, el software de gestión médica que se utilice sea capaz de controlar todo esto.

Aspectos a tener en cuenta

Desde un mismo programa se tienen que poder gestionar: las facturas de los pacientes, las liquidaciones a profesionales, los aspectos relativos a mutuas y seguros médicos, los pagos a proveedores, las remuneraciones a los colaboradores y los gastos habituales, como alquiler de locales, luz, agua, etc.

El software médico

No solamente con las cuestiones meramente económicas se obtiene rentabilidad. Hoy en día es necesio un buen software medico para lograr en el mínimo tiempo posible el diagnóstico exacto del paciente.

Programas dentales

En este aspecto entran en juego las aplicaciones más avanzadas, las cuales permiten la captura de imágenes, la importación de bases de datos sobre pacientes y tratamientos, etc.

Dasiclinic

El programa Dasiclinic, que se puede descargar desde su web oficial Dasi.es, es un ejemplo de programa integral, especializado y muy completo. Su precio es de 41 euros mensuales (confirmado a 9 de agosto de 2011).

at the dentist's

Etiquetado en Curaciones dentales

Comentar este post

clinica dental Toledo 10/03/2016 14:25

Lo voy a empezar a mirar en serio porque sería un software que nos ayudaría mucho en nuestra clínica, sobre cuanto puede costar algo así? Gracias de antemano