Los tres mejores programas de contabilidad para PYMES

Publicado en por Carlos Zuriguel

El conjunto de pequeñas y medianas empresas (PYMES) suponen el motor económico más importante de cualquier país y su desarrollo es fundamental para salir de la actual crisis. Se trata de negocios cuyos recursos y posibilidades económicas son limitados. Afortunadamente, en el mercado, sobre todo de Internet, existen herramientas y recursos que hacen más fácil sus tareas cotidianas: como los programas de contabilidad.

Una selección de los tres mejores programas

De entre la amplia oferta de programas de contabilidad existentes hemos seleccionado los tres mejores, atendiendo a los siguientes criterios: utilidad, fiabilidad, sencillez de manejo, posibilidad de descargarlos por Internet y relación calidad-precio.

ContaFac

Programa muy completo, cuya funcionalidad supera a la mera contabilidad, ya que también sirve, por ejemplo, para controlar el almacén.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Destaca por sus amplias posibilidades en lo que respecta a la personalización de su funcionamiento: elección de idioma, adaptación de plantillas, conversión de monedas, importación y exportación de datos de cualquier fuente y formato, etc.

Tarifas

La versión demo, que solo es posible usar durante un tiempo limitado de quince días y además a un nivel básico, es gratuita, pudiéndose descargar desde webs como Softonic.es o Programasgratis.com.

Una vez testado y comprobada su calidad y fiabilidad, desde Internet pueden comprarse las claves de activación definitiva del programa a un precio de 17,50 euros (a 7 de agosto de 2011)

Unionpyme Easy

Aunque es perfectamente válido para llevar la contabilidad de todas las empresas, aunque sean grandes, es especialmente recomendable para las de menor tamaño por tratarse de un software contable muy completo con la particularidad de que es totalmente gratuito.

Otras ventajas

Además de gratuito, tanto en su versión base como en sus sucesivas actualizaciones, el sistema de gestión de facturas de este programa es muy rápido y completo e incluye tanto la realización, como la impresión, control de cobro, etc.

Puede descargarse con total comodidad desde Internet a través del siguiente link: Unionpyme.org.

Saasu

Otro programa muy completo, fácil e intuitivo que, como valor añadido, incorpora la novedad de poderse usar directamente desde el i-phone.

La versión completa puede adquirirse al precio de 20 euros mensuales (a 7 de agosto de 2011).

Fiables, intuitivos y a un precio competitivo

Los programas citados se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier PYME, primando la eficacia y la sencillez y pudiendo ser adquiridos gratuitamente o a un precio muy económico.

Ordenador vertical

Etiquetado en Contabilidad

Comentar este post